MÁS DE 50 ENFERMEROS SE CAPACITARON EN GESTIÓN Y LIDERAZGO DE LAS EMOCIONES EN ALLEN

La jornada tuvo como objetivo ofrecer herramientas para comprender la importancia de gestionar las emociones propias, de los pacientes y sus familiares.

Hoy el auditorio del nuevo hospital de Allen, acogió a más de 50 profesionales de la enfermería, que se desempeñan en los hospitales públicos de Río Negro, en el marco de un taller teórico vivencial de  "Gestión y Liderazgo de las Emociones".

Se abordaron diversas temáticas entre las que se destacan: las emociones y estados de ánimo; el liderazgo emocional; la inteligencia emocional; la escucha; la asertividad y resiliencia.

En este sentido, la coordinadora Provincial de Enfermería, Silvia Neirot, sostuvo que “el Ministerio de Salud tomó esta temática para capacitar al personal durante todo este año, y nosotros como enfermeros en toda la provincia somos el treinta por ciento de todo el personal de salud”.

Al respecto de la importancia de esta capacitación, Neirot enfatizó “somos personas emocionales y las problemáticas que tenemos a nivel personal, laboral y/o familiar no tiene que ver, muchas veces,  con la  falta de conocimientos o de recursos,  sino con falta del manejo de estas emociones”.

“Necesitamos lograr un equilibrio entre el conocimiento y el manejo de las emociones para formar recursos humanos que lideren el éxito”, añadió.

La jornada se pensó con el objetivo de ofrecer herramientas para comprender la importancia de la gestión de las emociones propias, de los pacientes y sus familiares. Asimismo, mejorar los hábitos de comunicación y motivar a los trabajadores hacia la acción y el éxito del liderazgo.

El Ministerio de Salud de Río Negro convocó a las facilitadoras Mariela del Carmen Fernández y Gabriela Cusanelli, ambas Coaching ontológico organizacional y formadas en Programación Neurolingüística (PNL).

Finamente, la coaching Mariela del Carmen Fernández destacó que “la recepción de los enfermeros fue amplia y entusiasta, y esperamos poder cumplir  con sus expectativas y satisfacer todas sus necesidades”.