¿El Alto Valle se vuelve a cubrir de nieve?

El ingreso de un nuevo frente frío a toda la zona del Alto Valle alerta que se podría volver a repetir el fenómeno climático de la semana pasada con caída de nieve en toda la región. Según el pronóstico, los copos podrían llegar en la tarde y noche del lunes.

El viernes de la semana pasada la nieve tiñó de blanco a toda la ciudad y sorprendió a los vecinos adelantándose un día, ya que según el pronóstico la probabilidad de neviscas estaba anunciada recién para el sábado. Sin embargo el fenómeno se mantuvo todo el fin de semana con gran acumulación en todo el Alto Valle.

Según informó Rodolfó Merlino de la Estación Meteorológica de la ciudad de Cipolletti, se prevé la llegada de un nuevo frente frío muy similar al de la semana pasada, con lluvia y probable caída de nieve.

“Además de las lluvias que tuvimos en estos días, los modelos predictivos muestran la probabilidad que para el lunes y martes ingrese un nuevo frente húmedo desde el Pacífico que combinado con un centro de alta presión con epicentro en el sur de la provincia de Río Negro y norte de Chubut genere inestabilidad con probables precipitaciones que asociadas al frío pueden ser en forma de nieve”, explicó Merlino.

Agregó que por el momento lo más seguro es que existan precipitaciones, y en menor porcentaje la caída de copos de nieve. “Pero la asociación de factores es similar al evento anterior, donde sí nevó”, aseguró.

Según el pronóstico para el fin de semana, el cielo estará mayormente despejado con algunos períodos de nubosidad al mediodía y heladas matinales. Habrá vientos entre 10 y 25 Km/h desde el sudoeste y la temperatura máxima será de 8 grados por la tarde y heladas matinales.

The Weather Channel, la aplicación del clima para los teléfonos celulares, indica para el lunes temperaturas de entre 3 y 1 grados, y posibilidad de lluvias y nieve para la tarde/noche. El mismo pronóstico se mantiene para el día martes.



Fuente: Lmcipolletti