¿Se suspende la Fiesta Nacional de la Manzana y también otras actividades del verano?

Por ahora es un información extraoficial, pero no es un interrogante nuevo. La realización de la Fiesta Nacional de la Manzana viene siendo un duda en la gestión municipal hace meses.

En un primer momento se hablaba de que peligraba el evento, luego, la propia intendenta María Emilia Soria había confirmado en diálogo con radio La Super que se iba a hacer pero de manera mucho más austera, incluso marcando las distancias que había entre Roca y Neuquén en materia económica, diferenciandose de la Fiesta de la Confluencia.

Por último, el pasado 19 de noviembre, día del balotaje, la jefa comunal había evadido confirmar la realización o no de la fiesta cuando se le consultó si la posibilidad de que gane Milei ponía en riesgo la concreción del magno evento.

Hoy, en horas de la tarde-noche,el periodista Cristian Rojo Chavarría, de reconocida trayectoria en la ciudad y muy conocedor de las internas y los pormenores de la Fiesta Nacional de la Manzana, confirmó que "después de mucho análisis de la situación económica del país, la municipalidad de Roca prepara varios anuncios", entre ellos la no realización de esta tradicional fiesta.

Además, también aseguró que no se realizará el Triatlón de la Manzana ni tampoco habrá Colonia de Vacaciones municipal.

Por el momento, desde la comuna local reina el silencio. Habrá que aguardar las confirmaciones por si o por no. ANR