OPERARON EN EL HOSPITAL DE ALLEN A UNA MUJER DE ROCA CON CORONAVIRUS

Ayer fue derivada desde el hospital de General Roca hacia el de Allen una mujer que debía ser intervenida quirúrgicamente de abdomen agudo, y luego de la operación se supo que era COVID positivo.

Según se informó desde el nosocomio, a la paciente la enviaron hisopada pero sin tener el resultado del mismo. “De todas maneras en el hospital y especialmente en quirófano trabajamos con todos como si fuesen positivos, con todas las medidas de prevención y protección”, se indicó.

En conferencia de prensa brindada este sábado, y ante la consulta de este medio sobre el protocolo utilizado en estos casos de derivación, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro informó que “si el paciente es contacto estrecho se hisopa. El saber que es positivo ayuda mucho más al equipo de salud para que pueda cuidarse al atender al paciente”.

“El quirófano es el lugar donde uno está más protegido porque tiene todos los elementos de protección personal”, señaló Mercedes Ibero.

Además la funcionaria agregó que “no siendo hisopado, y habiendo circulación viral, a todos los pacientes se los toma como COVID positivo”.

Asimismo, la funcionaria de Salud indicó que “la paciente está muy bien, y entre el domingo y lunes será trasladada a un hotel de General Roca donde se encuentran los pacientes asintomáticos”.