Se espera un fin de semana con ocupación plena en la costa rionegrina

Las altas temperaturas anunciadas prometen agradables jornadas de playa y le darán un marco inigualable a las diversas actividades recreativas y culturales planificadas en los balnearios.

Tras los exitosos números registrados el fin de semana pasado, se espera que este sábado y domingo Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor alcancen nuevamente la ocupación plena ya que hasta el momento las reservas trepan el 90%. Las altas temperaturas anunciadas prometen a los veraneantes largas jornadas de playa, tanto para los que gustan darse un chapuzón en el mar como para aquellos que disfrutan jugando largas horas en la arena.

Una vez finalizada la tarde de playa, grandes y chicos podrán participar en las actividades que el Gobierno de Río Negro ofrece en los destinos turísticos de la costa Atlántica. En Playas Doradas tendrán la posibilidad de visitar la muestra paleontológica itinerante “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro” en el Mercado Franco de 11 a 13 y de 19.30 a 23.30. Además mañana habrá clases gratuitas de vela y canotaje de 10 a 18 y música en la plaza de los artesanos desde las 19.

Por otra parte, en El Cóndor se realizará este sábado a las 20 la Peña de las Arenas en el Parador El Faro, mientras que en Las Grutas la gran estrella del fin de semana será la paella gigante para 1000 personas a cargo de reconocidos chefs de la provincia. La degustación tendrá lugar el domingo a las 22 en la Colonia de Deporte de Río Negro, aunque la preparación de los ingredientes comenzará a las 19.