Luego de dos años, Cristina Kirchner regresa a La Matanza para presentar "Sinceramente"

(Franco Fafasuli)

Será en el mismo lugar que escogió en 2017, previo a las elecciones legislativas en las que se postuló como candidata a senadora nacional, para cerrar su campaña electoral. Cristina Kirchner regresa a La Matanza -nuevamente en la antesala electoral- para presentar su libro "Sinceramente" en un evento en el que se esperan más de 20 mil personas.

Será a las 17 en el Patio de las Américas, dentro del predio de la Universidad de La Matanza. El formato mantendrá su costumbre: una mesa en la que ella dialogará con el escritor Marcelo Figueras. Las últimas presentaciones habían sido en La Plata y Misiones.

La candidata a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Alberto Fernández y busca la vuelta del kirchnerismo al poder, estará en las tierras de Verónica Magario, candidata a vicegobernadora provincial, en un claro mensaje de apoyo hacia Fernando Espinoza, candidato a intendente local, tal como lo hizo la semana anterior a los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La ex Presidente arribó este viernes por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, donde pasó los últimos ocho días visitando a su hija Florencia, quien permanece internada allí bajo tratamiento médico.

Se trató del quinto viaje que realizó la ex mandataria y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, aunque este tuvo la particularidad de ser imprevisto, al menos para los equipos que organizaban sus actividades de campaña.

Su presencia en La Matanza será casi un acto de clausura de la Feria del Libro local que arrancó el pasado fin de semana y culmina el próximo domingo 22 en la Plaza San Martín de San Justo.

Para la presentación se espera una masiva concurrencia, con 1.600 invitados VIP y una capacidad para que miles de personas puedan seguir el evento por pantallas gigantes. Confirmaron su presencia intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales, así como empresarios, científicos, docentes y artistas.

Tras su acto en La Matanza, la ex mandataria presentará el próximo sábado su libro en Salta, y el 14 de octubre encabezará otra charla de presentación en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, el 17 de octubre recordará el Día de la Lealtad junto al peronismo pampeano.

SEGUÍ LEYENDO:

Realismo K: Justicia Legítima suma presión a los jueces federales y habla menos de la Constitución



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/09/21/luego-de-dos-anos-cristina-kirchner-regresa-a-la-matanza-para-presentar-sinceramente/