Suelo Urbano: 68 familias de Villa Regina recibieron su lote con servicios

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la entrega de 68 lotes con servicios para familias del barrio Barazzutti de Villa Regina, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano. Ahora, las y los beneficiados podrán iniciar las tareas de planificación y construcción de sus futuros hogares.

En total, el loteo cuenta con 107 terrenos. Hoy se entregaron 68 y el resto se distrubirá en los próximos días. Los lotes contarán con energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y red de agua potable, obras ejecutadas por el Gobierno Provincial con una inversión de $22.141.002,15.

Acompañaron a la Mandataria el intendente de la localidad, Marcelo Orazi; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos.

Carreras destacó la importancia de los programas habitacionales del Gobierno Provincial, que permiten que las familias rionegrinas “tengan su tierra y su título de propiedad”. Resaltó además la tarea conjunta con la Municipalidad de Villa Regina para “detectar las problemáticas que teníamos y lograr que hoy las obras estén prácticamente terminadas”.

“Muy pronto, cada una de las familias podrá ir a su terreno y planificar cómo levantar su casa. Esa es la mayor alegría que podemos tener. Y el paso que sigue es el título de propiedad, y también desde el Gobierno los acompañamos para que logren ese sueño”, dijo.

Finalmente, explicó que gracias a la aplicación de estos programas “hemos logrado frenar las tomas de tierra, porque las familias saben que hay una oportunidad y que tienen un programa dónde se pueden inscribir para acceder a un lote con servicios”.

Por su parte, el Intendente Orazi comentó que, gracias al programa Río Negro Suelo Urbano, se cumplió con “una deuda histórica del Municipio” y además “se hizo realidad el sueño de más de 100 familias, que pueden tener y empezar a construir su vivienda”.

Entrega de personerías

Durante la jornada, la Gobernadora Carreras también entregó su personería jurídica a la Asociación Civil Valkirias Rosas, la cual tiene por objetivo promover actividades de concientización y detección temprana del cáncer de mamas; y a la Asociación Centro de Avivamiento Patagónico, que busca promover actividades y capacitaciones para las comunidades.