ALLEN: MÁS DE 70.000 DÓLARES INVERTIDOS EN TECNOLOGÍA PARA LA ESCUELA 149

La Escuela 149 con orientación audiovisual de Allen recibió ayer el equipamiento específico necesario para el dictado de la orientación que posee. Fueron más de U$S 70.000 provenientes de fondos petroleros invertidos en dispositivos de alta calidad.

El lenguaje audiovisual resulta imposible de experimentar sin las herramientas necesarias, es por eso que el gobernador Alberto Weretilneck entregó el equipamiento requerido para el óptimo desempeño de las clases de los chicos que reciben la orientación audiovisual.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero explicó que con esta escuela “teníamos el compromiso de adquirir el equipamiento necesario para poder dictar las materias de tercer a quinto año que son materias específicas de la orientación”.

Por eso se adquirieron “a través del fondo de la actividad hidrocarburífera, este equipamiento muy específico, maquinas de video, equipos de audio, iluminación, computadoras especiales para editar. Con esto queda un equipamiento muy completo para que se dicten las clases”, aseguró Caldiero.

La imagen puede contener: 2 personas

Se entregaron diez computadoras para edición más los accesorios periféricos necesarios; kits con las herramientas para la captura y edición de audio profesional; monitores de sonido adecuados a los requerimientos de la enseñanza y práctica audiovisual; dos cámaras de video Panasonic HC-X1000 4K Ultra; ocho cámaras fotográficas réflex Nikon D5600 con lentes 18-140mm y accesorios correspondientes al área; kit completo de iluminación; proyectores de 2800 lúmenes, cuatro pantallas con trípode; entre otras cosas.

Todos los equipos se adquirieron a través del Fondo Fiduciario de Capacitación, Investigación y Desarrollo que administra la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, y que se conforma con aportes de todas las empresas petroleras de la provincia.

Anteriormente se habían entregado cuatro Smart TV Philips de 43 pulgadas, cuatro reproductores de DVD Noblex con USB y los 10 estabilizadores de tensión donde ahora podrán conectarse las computadoras que se facilitan para los alumnos.

La adquisición se hizo por Licitación Pública N°02/19, llevada a cabo por RN Fiduciaria, y tuvo una inversión de U$S 71.090.

No hay descripción de la foto disponible.