DICTARON PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Fue tras la denuncia por violencia de género que radicó una joven comerciante de Allen. El hecho denunciado habría ocurrido el pasado 24 de mayo en la sede de la institución, durante una reunión de la Comisión Directiva, y delante de varios integrantes de la misma.

La comerciante denunció haber sufrido maltrato verbal, "insultandome y levantando la voz, denigrándome como persona y como mujer, haciendo uso de poder y ejerciendo violencia de género".

Además, que "ya sucedieron hechos similares hacia mí y hacia otras integrantes de la Comisión de género femenino, reiteradas veces".

En las últimas horas se conoció que la justicia resolvió disponer de una serie de medidas preventivas; "prohibición de acercamiento a un radio no menor de 200 metros hacia la denunciante", y el cese en los actos de perturbación o intimidación, agresión o mal trato", entre otras medidas.

Si bien varios integrantes de la comisión directiva presenciaron el hecho denunciado, hasta el momento desde la CICA se llamaron a "silencio", y no han tomado ninguna medida.