Juntos hace campaña con la tijera en la mano

En Juntos Somos Río Negro encararon la campaña electoral con la tijera en la mano. En la mesa chica del oficialismo confían en lograr bancas en el Congreso si se reduce la enorme cantidad de votos anulados de las PASO por cortes de boleta mal realizados. “La intención de voto que tuvimos fue mucho mayor al resultado que tuvimos, porque hubo más de 100 mil votos anulados”, afirman en Juntos.

El optimismo de cara a las elecciones del domingo 27 comienza en el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabeza la lista de senadores y esta semana afirmó que confía en que “los rionegrinos nos van a acompañar”.

La intendenta de Allen, Sabina Costa, segunda candidata a diputada, ratificó esa visión. “La gente tuvo la mejor de las intenciones (en las PASO). Lloramos viendo cómo descartaban nuestros votos, pero también nos dio felicidad ver que la gente nos eligió. La gente quiere votar a Alberto como senador”.

“Les pedimos a los rionegrinos que elijan al presidente que quieran, pero que corten boleta y acompañen con la boleta verde de JSRN”, indicó Weretilneck sobre la clave para ganar bancas en el Congreso.

El corte de boleta desvela a Juntos y es el tema de conversación obligado en los encuentros con la militancia, que se incrementa a dos semanas de la elección. “Estamos trabajando la didáctica del corte de boleta con nuestra militancia, para que puedan transmitirlo en el cara a cara con el vecino”, dijo Costa sobre la fuerte campaña por el corte de boleta. “Es fácil, la gente que nos quiere votar tiene que cortar la parte de presidente del partido que quiera y adjuntarla a nuestra boleta”, manifestó Costa en LU19.

En Juntos afirman que esos 100 mil votos en juego “pueden representar dos diputados y dos senadores de Juntos” en el Congreso a partir del 10 de diciembre. El oficialismo postula a Weretilneck y Mónica Silva como senadores y a Luis Di Giacomo y Costa para la cámara de Diputados.

Insólito concurso para los militantes

La consigna de los dirigentes de Juntos Somos Río Negro para sus militantes es sencilla: enfocar las reuniones con vecinos en dejar bien claro cómo se debe cortar la boleta. Para llegar a más gente, en el oficialismo surgió un concurso llamativo: el militante que haga el mejor video didáctico para explicar “cómo votar a Alberto se gana un viaje a un destino turístico de la provincia”, afirmaron. (Lmcipolletti)